Sponsor logo

Os preguntaréis de donde viene el nombre del ‪#‎Club‬ y quizás algunos se lo imaginen, pero os vamos a contar el origen.

Cada vez que alguien se compra una ‪#‎bicicleta‬ o decide retomar la afición en Mancha Real, alza la vista y mira hacia nuestro elemento natural más importante, nuestra preciosa Peña del Águila con 1200 m. de ‪#‎altitud‬ y unas rampas de subida de hasta el 15%, llegando a su máximo esplendor en un punto muy concreto, el Kilometro 5, un lugar que cada vez que pasábamos, era como si ya fuésemos cuesta abajo, teniendo en cuenta que todavía queda un tramo de subida hasta la peña y más aún hasta Mojón Blanco, pero mentalmente nos motivaba pensar que ya habíamos pasado lo peor, como se puede comprobar en una inscripción un tanto desalentadora que alguien escribió en la piedra del punto kilométrico, (que por cierto apareció ahí de un día para otro hace unos años, no penséis que la pusimos nosotros).

Son tantas las rutas que pasan por subir este tramo, que veíamos este kilómetro con mucha frecuencia, y ya se convirtió casi en un lugar de peregrinación. Muchos ciclistas de fuera con los que nos hemos encontrado nos decían que subir por ahí es duro, pero tiene algo que engancha, que aunque sepas lo que te espera, subes como si fuera la primera vez.

El día que decidimos crear el club y ponerle un nombre, nos fue bastante difícil ponernos de acuerdo, y sólo un nombre se quedó entre todas las propuestas, KM5, al que además decidimos añadirle “‪#‎Andalucía‬” ya que, desde que empezamos a ir a eventos organizados más grandes, todos nos ponemos nuestra equipación del “Team Andalucía”, a la que tanto cariño le tenemos, porque eso es lo que somos, andaluces, y que mejor manera de sentirnos orgullosos de ello que añadiéndolo a nuestro nombre.

kilometro 5 desnivel

Desnivel para subir hasta el Almaden